- WebQuests son actividades creadas fundamentalmente para que los alumnos trabajen en grupo, aunque se pueden diseñar para trabajo individual.
- WebQuests pueden ser realizadas añadiendo elementos de motivación a su estructura básica asignando a los alumnos un papel (por ejemplo: científico, detective, reportero,...), personajes simulados que pueden comunicarse vía E-mail, y un escenario para trabajar (por ejemplo: el secretario general de la O.N.U. les ha pedido un resumen de la situación del Sáhara).
- WebQuests se puede diseñar para una única materia o puede ser interdisciplinar.
En los alumnos se propicia el desarrollo de muchas capacidades como:
1- Comparar, identificar, establecer diferencias y semejanzas entre si: Identificando, esta y semejanzas y diferencias de situaciones, hechos
2- Clasificar: Agrupar cosas en categorías definibles en base de sus atributos.
3 - Inducir: Deducción de generalizaciones o de principios desconocidos de observaciones o de experiencias.
4- Deducción: Deducción de consecuencias y de condiciones sin especificar de principios y de generalizaciones dados.
5- Analizar errores: Errores que identifican y de articulaciones en su propio pensamiento o en el de otro
6- Construir la ayuda: Construir un sistema de la ayuda o de la prueba para una aserción.
7- Abstracción: Identificando y articulando el tema subyacente o el modelo general de la información.
8- Analizar perspectivas: Perspectivas personales que identifican y de articulaciones sobre edición
Una característica esencial de este modelo es que el trabajo elaborado por los alumnos puede ser transmitido y compartido, generando algo útil para otros.
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